Nuevas Tecnologías / Comunicación Digital

La revolución tecnológica y digital ha traído consigo nuevas formas de comunicación que han cambiado completamente nuestros hábitos de compra y la percepción de las marcas. Vivimos en un mundo globalizado en el cual Internet se ha convertido en el medio de comunicación más utilizado provocando que las estrategias de marketing y publicidad tradicionales tengan que adaptarse necesariamente a este nuevo entorno. La proliferación de las redes y medios sociales, la tecnología móvil, el impulso del video online e incluso el correo electrónico han dado origen a un nuevo escenario en la forma de comunicarnos y relacionarnos.

La publicidad online y el marketing móvil continúan evolucionado hacia las denominadas fórmulas de proximidad consiguiendo conectar con el consumidor en cualquier sitio donde nos encontremos de acuerdo con nuestras preferencias establecidas, proporcionando información relevante acorde a nuestros propios gustos e intereses.

Estas nuevas tecnologías han revolucionado el mercado laboral y muy especialmente el de Comunicación y Marketing, dando paso a una nueva forma de organizar el trabajo, que afecta al uso del tiempo y definitivamente a la forma de relacionarse con los demás. El desarrollo de estas nuevas plataformas y herramientas, precisa en algunos casos, de nuevos profesionales capaces de desempeñar estas nuevas funciones, y de forma determinante la adaptación y formación de todos los profesionales para ofrecer un verdadero servicio integrado en Comunicación. Por ello, es requisito ineludible que las empresas se adapten a estos cambios para asegurar su futuro, y así mismo los profesionales deben adaptarse a estas nuevas necesidades si quieren ser competitivos en el mercado laboral.